Competiciones

Australia se impone a Rusia y se adjudica el Mundial de baloncesto femenino de 2022

Por segunda vez en la historia, el país aussie albergará la Copa del Mundo femenina, tras la edición que organizó en 1994. Sydney será la ciudad donde se celebren todos los encuentros que se disputarán durante diez días y en dos instalaciones.

Palco23

26 mar 2020 - 13:53

Australia se adjudica el Mundial de baloncesto femenino de 2022. La Fiba ha anunciado que se ha decantado por la propuesta del país oceánico, que ya albergó la cita en 1994. El Mundial se celebrará durante diez días en septiembre y octubre y la sede será el Sydney Olympic Park, construido para los Juegos Olímpicos del año 2000. En concreto, se utilizarán dos instalaciones.

 

Australia, que se ha impuesto a Rusia, tomará el testigo de España, última anfitriona del mundial femenino. "Esperamos celebrar el mayor evento de baloncesto femenino en Sydney”, ha explicado el presidente de la Fiba, Hamane Niang.

 

Por su parte, Andreas Zagklis, secretario general del organismo, ha comentado que “Australia realmente es una potencia en el baloncesto, y su equipo nacional femenino es subcampeón del Mundo; esta es una gran oportunidad para que Sydney promueva y lleve el baloncesto femenino al siguiente nivel”.