24 Sep 2022 | 18:11

Líder en información económica del deporte

Clubes

Wiko no se conforma con el Eibar y también lucirá en el pantalón del Betis

Palco23

24 ago 2015 - 10:45

Wiko refuerza su presencia en La Liga. El fabricante francés de smartphones, que desde el año pasado es socio del SD Eibar, se ha convertido en patrocinador oficial del Real Betis para las próximas dos temporadas. Al igual que en el caso del conjunto armero, este acuerdo supone que su logo aparecerá en los pantalones del conjunto verdiblanco, tanto en la parte delantera como la trasera. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

La firma de este contrato llega a la espera de que el Betis encuentre un patrocinador principal para su camiseta, el principal activo del club y que por ahora no se está aprovechando al igual que sucede con otros cuatro clubes de la Liga BBVA. "Esperamos que esta relación que hoy iniciamos dure mucho más de los dos años que figuran en el acuerdo y sea muy beneficiosa para Wiko, para el Real Betis Balompié y para los béticos", indicó Juan Carlos Ollero, presidente del club, en la firma del acuerdo.

 

Wiko Real Betis 650
Wiko lucirá tanto en la parte trasera, como la delantera, del pantalón.

 

Wiko realizará diversas acciones de dinamización dentro y fuera del estadio Benito Villamarín, con el objetivo de acercarse a los aficionados y reforzar su imagen de marca en la región. "El Real Betis supone para Wiko un paso adelante en nuestra apuesta por el deporte, especialmente por el fútbol; tiene una popularidad enorme y supone asociar a Wiko con valores como la fidelidad, la superación y la innovación", explica la directora de marketing de Wiko para Iberia, Teresa Acha-Orbea.

 

Este acuerdo, unido al firmado con Adidas, debe dar un impulso a los ingresos comerciales del Betis, que de por sí ya se verán mejorados gracias al ascenso a Primera División. La marca alemana de equipamiento deportivo asegura un fijo inferior al de Macron, pero su capacidad de distribución y su mayor atractivo deben permitir una mejora importante de ingresos por este concepto. Cruzcampo, Coca-Cola, Tryp Hoteles, CaixaBank, Monte Pino y Sockatyes son los otros grandes socios comerciales de la entidad.