Clubes

West Ham United pierde a dos patrocinadores por el incidente de Kurt Zouma

La compañía de seguros de salud Vitality y la empresa de turismo Experience Kissimmee han puesto de forma unilateral fin a su relación con el conjunto de Londres. La entidad ha multado al jugador con 300.000 euros.      

West Ham United pierde a dos patrocinadores por el incidente de Kurt Zouma
El propio futbolista también ha sido multado por el club británico, que le ha impuesto una sanción de 300.000 euros

Palco23

10 feb 2022 - 17:55

West Ham United recibe las consecuencias de los actos de uno de sus jugadores. Las empresas Vitality y Experience Kissimmee, patrocinadoras de la entidad británica, han rescindido de forma unilateral sus respectivos contratos con el club, fruto del incidente de uno de sus futbolistas, Kurt Zouma, tras publicarse un vídeo donde el jugador golpeaba a su gato.

 

La compañía británica de seguros de salud Vitality anunció su decisión de suspender el acuerdo con el club a través de las redes sociales. “Estamos enormemente decepcionados por el juicio mostrado posteriormente por el club en respuesta a este incidente”, señalaba la compañía en un comunicado.

 

El patrocinio de Vitality en el club londinense comenzó el pasado agosto a través de un acuerdo plurianual. Este cubría a los equipos masculino y femenino, además de estar presente en los soportes de publicidad del London Stadium.

 

Otro de los patrocinadores del West Ham, Experience Kissimmee, también ha puesto fin a su patrocinio del club. La compañía turística expresó su preocupación después de que el jugador fuera seleccionado para el partido de ayer contra Watford FC.

 

 

 

 

El propio futbolista también ha sido multado por el club británico, que le ha impuesto una sanción de 300.000 euros, “la máxima cantidad posible”, según informó el West Ham United. La multinacional alemana Adidas, patrocinadora del futbolista, también ha roto su contrato con Zouma tras el incidente.

 

El West Ham dio entrada en el capital el pasado noviembre al grupo inversor checo 1890 Holdings, que adquirió el 27% del capital del club. El hólding checo está respaldado por los empresarios Daniel Kretinsky y Pavel Horsky, que se convirtieron en miembros del consejo de administración de la propiedad del club británico, WH Holding.

 

En 2016, el club el equipo se trasladó al Estadio Olímpico, construido para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras haber abandonado el mítico Boleyn Ground. Cuando el conjunto hammer firmó con el Ayuntamiento de Londres para usar el estadio, se hizo un contrato de cien años de duración.

 

El patrocinador principal del club es la casa de apuestas Betway, que firmó por el conjunto británico en 2015 tras la salida de la compañía de trading Alpari. El contrato está valorado en algo más de 25 millones de libras (29,2 millones de euros) anuales.