06 Jul 2022 | 15:48

Líder en información económica del deporte

Clubes

El West Ham vende el 27% del capital al grupo inversor checo 1980 Holdings

El grupo, respaldado por los empresarios Daniel Kretinsky y Pavel Horsky, tiene previsto seguir aumentando su participación en el club en los próximos años y, así, terminar con la etapa de David Gold y David Sullivan en el equipo.

El West Ham vende el 27% del capital al grupo inversor checo 1980 Holdings
En 2016, el club el equipo se trasladó al Estadio Olímpico, construido para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras haber abandonado el mítico Boleyn Ground

Palco23

10 nov 2021 - 16:56

El West Ham sigue atrayendo personal checo al club tras la adquisición de los futbolistas Soucek, Coufal y Kral. El conjunto británico ha dado entrada en el capital al grupo inversor checo 1890 Holdings, que ha comprado el 27% del capital del club. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

El hólding checo está respaldado por los empresarios Daniel Kretinsky y Pavel Horsky, que se convertirán en miembros del consejo de administración de la propiedad del club británico, WH Holding. Kretinsky, además de ser dueño del Sparta de Praga, ha realizado inversiones en la empresa de correos Royal Mail o la cadena de supermercados Sainsbury.

 

Hasta la fecha, el club estaba controlado mayoritariamente por los empresarios estadounidenses David Sullivan y David Gold, que compraron el club hace once años. El primero cuenta con una participación del 38,8%, mientras que el segundo cuenta con un 25% del club. Tripp Smith, que poseía un 2% del capital, lo ha aumentado hasta un 8%, mientras que, las acciones restantes, cayeron del 3,4% al 1,1%.

 

Aun así, el grupo inversor checo tiene previsto seguir aumentando su participación en el club británico en los próximos años y, así, terminar con la etapa de los máximos accionistas de la entidad.

 

 

 

 

El acuerdo supondrá una inyección de capital del club, que permitirá reducir la deuda del club a largo plazo y la capacidad de generar nuevos ingresos en distintas áreas mediante la inteligencia artificial (IA).

 

En 2016, el club el equipo se trasladó al Estadio Olímpico, construido para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras haber abandonado el mítico Boleyn Ground. Cuando el conjunto hammer firmó con el Ayuntamiento de Londres para usar el estadio, se hizo un contrato de cien años de duración.

 

El patrocinador principal del club es la casa de apuestas Betway, que firmó por el conjunto británico en 2015 tras la salida de la compañía de trading Alpari. El contrato está valorado en algo más de 25 millones de libras (29,2 millones de euros) anuales.