Líder en información económica del deporte

Clubes

Unai Emery negocia la compra del Real Unión

El entrenador del Villarreal se interesa por el club, que compite en la Segunda División B, al que le unen lazos sentimentales, ya que su abuelo y su padre jugaron en el equipo.

Palco23

27 ene 2021 - 10:13

Unai Emery negocia la compra del Real Unión

 

 

Unai Emery está en conversaciones para adquirir el Real Unión . El presidente del consejo de administración del Real Unión de Irún, Ricardo García, pretende dejar el club y trabaja para buscar un grupo inversor que le tome el relevo, con el entrenador del Villarreal como uno de los candidatos, informa  El Periódico .

 

A Emery le unen estrechos vínculos con el conjunto irundarra. Su abuelo, Antonio Emery Arocena defendió la portería del Real Unión en los años veinte, conquistando dos títulos de Copa. Mientras que su padre, Juan María Emery Alza, también como guardameta, jugó en ese equipo entre 1957 y 1959.

 

El Real Unión es un club histórico, uno de los diez fundadores del campeonato nacional de liga en 1929 . En busca de un cambio, y de un impulso económico al proyecto del club, García mantiene negociaciones con Emery, en un proyecto que esta temporada cuenta con un presupuesto de 1,36 millones de euros.

 

 

Las conversaciones son gestionadas por el hermano del entrenador, Igor Emery, y su abogado, Josu Reta. De momento, no hay acuerdo para la compra del Real Unión. Las partes se han intercambiado información del balance y de la salud financiera del club.

 

El objetivo de la entidad es lograr la estabilidad económica desarrollando un proyecto que se pueda consolidar en el fútbol profesional . El ascenso a la Segunda División es el objetivo, a pesar de las dificultades del cambio de formato de la competición, o al menos lograr la clasificación para competir en la nueva categoría Segunda B Pro, al tiempo que desarrolla su fútbol base estrechando lazos con la región y sus residentes.