Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Zaragoza ultima su venta a un consejero del Real Betis

José María Gallego, propietario del Amora, club de la Liga 3 de Portugal, está en conversaciones con Fernando Sainz de Varanda y Juan Uguet de Resayre, actuales propietarios del club, que controlan el 49% del Real Zaragoza.

Real Zaragoza ultima su venta a un consejero del Real Betis
La entidad cerró el ejercicio 2020-2021, a 30 de junio, con una cifra de negocio de 2,9 millones de euros, un 27% menos que el año anterior

Palco23

21 ene 2022 - 16:46

Real Zaragoza cambiará de manos en los próximos días. Así lo ha confirmado la entidad aragonesa, que se encuentra en la recta final de las negociaciones para encontrar un nuevo comprador, un trabajo en el que “llevamos trabajando varios meses y con distintas alternativas consistentes”, señala el comunicado.

 

El comprador será José María Gallego, consejero del Real Betis y propietario del Amora, club de la Tercera División de Portugal, que “cuenta con el apoyo unánime de todos los accionistas para que se haga con la propiedad del club”.

 

José María Gallego es un empresario andaluz que gestiona y vende clínicas dentales. El sevillano ha mantenido diferentes contactos con los propietarios del club, Sainz de Varanda y Uguet de Resayre, para hacerse con el conjunto maño, pues estos controlan el 49% del club.

 

Gallego está negociando una oferta económica que pueda cumplir con las expectativas dinerarias de la familia propietaria del club que se sitúan en torno a veinte millones de euros. Para la operación, el consejero bético ha buscado un respaldo financiero para su operación por medio de fondos de inversión.

 

 

 

 

Cuando la entidad cambie de manos, “que podría materializarse en los próximos días, ayudaría a solventar los problemas por los que atraviesa la entidad, dando nuevas alas a la trayectoria deportiva del equipo”, expone el club.

 

A 30 de junio de 2021, la entidad tenía un pasivo de 68 millones de euros, frente a los 71,5 millones de euros de la temporada anterior y los más de cien millones que debía en 2014, cuando Fundación Zaragoza 2032 compró el club a Agapito Iglesias.

 

La reducción del apalancamiento es precisamente uno de los principales objetivos de la Fundación Zaragoza 2032, que posee el 91,2% del club, y que está controlada a su vez por César Alierta.

 

Asimismo, la entidad cerró el ejercicio 2020-2021, a 30 de junio, con una cifra de negocio de 2,9 millones de euros, un 27% menos que el año anterior, y con un beneficio de 2,96 millones de euros. De cara al curso actual 2021-2022, el presupuesto del club es de 12,3 millones de euros, un 11% menos que el año pasado.