07 Oct 2022 | 17:19

Líder en información económica del deporte

Clubes

Nàstic de Tarragona presupuesta 4,5 millones para volver a LaLiga y revertir números rojos

Tras perder 1,5 millones de euros en el anterior ejercicio, el conjunto grana deberá realizar una ampliación de capital de dos millones de euros en caso de que no ascienda a Segunda División al finalizar esta campaña.   

Nàstic de Tarragona presupuesta 4,5 millones para volver a LaLiga y revertir números rojos
Para esta temporada el conjunto grana ha incorporado a ocho nuevos fichajes y ha subido a tres jugadores de la cantera al primer equipo, a la vez que ha renovado su dirección deportiva.

Albert Martínez

22 sep 2022 - 05:00

Nàstic de Tarragona busca volver al fútbol profesional. El conjunto tarraconense que actualmente milita en Primera Federación ha presentado un presupuesto de 4,5 millones de euros para la temporada 2022-2023, en la que buscará volver a LaLiga y revertir las pérdidas de 1,5 millones de euros que registró en el ejercicio anterior, según informa Lluís Fàbregas, director general de la entidad, a Palco23.

 

Del total presupuestado, tres millones corresponden a la primera plantilla profesional del club, mientras que el resto pertenece al fútbol base y a la plantilla total del club, que asciende a 130 personas esta campaña: ochenta empleados técnicos, 35 profesionales y 15 personas correspondientes a la estructura del club.

 

Además, este año, el club repetirá su cifra de abonados, alcanzando los 6.000 socios. En los dos primeros partidos de liga, el estadio ha registrado una asistencia media de 4.000 aficionados, que buscará elevar hasta los 13.000 aficionados que registró al final de la anterior temporada.

 

Si este año el Nàstic no logra el ascenso tendrá que realizar una ampliación de capital de dos millones de euros. Actualmente, el capital social del Nàstic es de siete millones de euros y el 70% está en manos del consejo de administración del club, repartido entre Josep Maria Andreu, el presidente, y el resto de las integrantes del órgano. El 14% restante está en manos del Ayuntamiento de Tarragona y el otro 16% se lo reparten pequeños accionistas, de los cuales el 5% son extranjeros.

 

 

 

 

El Nàstic también está construyendo una nueva ciudad deportiva. La previsión del club grana es acabar antes de final de año la primera fase de reforma del recinto, que tendrá un coste de 2,5 millones de euros y provocará que el conjunto catalán ceda sus actuales campos de entrenamiento y su párking, a la vez que se dirige al estadio Anillo Mediterráneo de Campclar, donde contará con cuatro campos. Una vez finalizada, se procederá a comenzar la segunda fase de las obras, que tendrá un coste de dos millones de euros.

 

“Nuestro objetivo es quedar primeros, por qque es nuestra última temporada fuera de LaLiga y si no estás en Primera División o Segunda División no eres sostenible, tienes que estar constantemente ampliando el capital e invirtiendo dinero a fondo perdido”, asegura Fàbregas. “Cualquier club de Primera Federación es deficitario”, añade.

 

Para esta temporada el conjunto grana ha incorporado a ocho nuevos fichajes y ha subido a tres jugadores de la cantera al primer equipo, a la vez que ha renovado su dirección deportiva. “Nuestro gran hándicap sigue siendo el no saber cuánto ingresaremos por derechos televisivos, lo cual ha condicionado nuestra planificación de la temporada”, asegura el directivo.

 

Actualmente, el fútbol formativo del Nàstic está formado por más de 500 jugadores, con un filial en Tercera División, La Pobla de Mafumet, y todos los equipos en la máxima división de sus respectivas categorías. Además, el Gimnàstic cuenta con un pool de empresas que patrocinan a la entidad y generan la mayor parte del grueso de facturación del club.