Clubes

McLaren-Honda 'echará gasolina' BP a su F-1

Palco23

14 feb 2017 - 10:27

Fernando Alonso ya cuenta con gasolina para su McLaren-Honda. La petrolera BP ha firmado un contrato de patrocinio con la escudería de la Fórmula 1 para ser su suministrador de carburante durante esta temporada. Además, al acuerdo también se ha sumado la compañía de lubricantes Castrol, perteneciente al grupo británico.

 

BP vuelve así a la F-1 con una empresa a la que lleva años ligada. Aunque ya trabajaba con McLaren Applied Technologies, el brazo tecnológico del fabricante de automóviles, con este paso se fortalece la unión entre ambas entidades, tal y como afirma Jonathan Neale, director de operaciones de McLaren Technology Group: "Este acuerdo entre McLaren, BP y Castrol es entre marcas que comparten una pasión de larga duración y reconocida por la innovación en todo lo que hacemos", comenta.

 

"Esta alianza supone un avance importante en nuestro camino de ofrecer los niveles más altos de rendimiento y eficiencia de los motores de nuestros coches", ha asegurado el director ejecutivo de McLaren Automotive, Mike Flewitt.

 

Cabe recordar que la entrada de BP en Woking (Reino Unido), ciudad en la que se sitúa la sede central de McLaren, se ha derivado por la salida de una de las empresas emblemáticas de la F-1, y más concretamente del equipo de las flechas de plata. Tras dos décadas de unión, el suministrador de combustible de ExxonMobil, Mobil 1, rompió con su socio histórico para poco después firmar con uno de sus potenciales rivales en el circuito, Red Bull Racing.

 

McLaren-Honda es una de las más pudientes del mundial, gracias en parte al dinero que le reporta patrocinadores de la talla del banco Santander, los relojes Richard Mille, la bebida Johnie Walker y el vino Chandon, entre otros. En el aspecto tecnológico, la coalición cuenta con el apoyo de compañías de tecnología y equipamiento como SAP, Pirelli o KPMG.