Clubes

El Leicester generó un negocio de 140 millones de libras en la región con sus éxitos

Palco23

2 dic 2016 - 14:49

Los éxitos deportivos del Leicester City no sólo han supuesto un impulso económico para el club, cuya participación en la Champions League ha disparado el presupuesto para 2016-2017. La firma de servicios profesionales EY ha elaborado un informe sobre el impacto que tuvo la actividad del último campeón de la Premier League en la región de Leicestershire, situando su aportación a la economía en 140 millones de libras (165,7 millones de euros).

 

El estudio, encargado por el club y la competición, revela que la contribución positiva no se limitó únicamente a ese valor añadido bruto a la economía. El día a día del equipo entrenado por Claudio Ranieri apoyó la preservación de más de 2.500 puestos de trabajo en todos aquellos negocios vinculados, como servicios que permiten la operativa en un día de partido o la venta de productos oficiales y demás. En impuestos, se pagaron más de 78 millones de libras (92,3 millones de euros).

 

Durante la temporada 2015-2016, en la que, contra todo pronóstico, se convirtieron en campeones de liga, un total de 120.000 personas viajaron a la zona para acudir a un partido del Leicester City, cuyo estadio tiene una capacidad para algo más de 32.000 espectadores. Según el informe, estos aficionados gastaron 6,5 millones de libras en estos viajes, incluyendo desplazamiento, alojamiento, compra de comida y bebida, etcétera, ayudando a preservar más de 380 empleos.

 

"El éxito deportivo y comercial del club en 2015-2016, así como el crecimiento proyectado en 2016-2017, le ha permitido integrarse como un participante clave en la economía local. A medida que el club crece, atrae a más aficionados, emplea más gente, contrata a más proveedores locales, invierte más en instalaciones comunitarias, aumenta el perfil global de la región y eleva su atractivo tanto para visitantes como para negocios", ha enfatizado Mark Gregory, economista jefe de EY.

 

Además del negocio, la firma también ha tenido en cuenta la actividad del Leicester en el ámbito social, que se canaliza a través de dos fundaciones. Leicester City Football in the Community Trust y Leicester City Foxes Foundation invirtieron 580.000 libras (686.350 euros) en proyectos que beneficiaron a 6.600 personas en la región, especialmente jóvenes a los que se les dio la oportunidad de practicar deporte y acceder a programas de formación y empleo. También donó dos millones de libras (2,4 millones de euros) a Leicester Hospital Charity.