20 May 2022 | 03:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los CEOs del Real Madrid, el City y la Juventus nominados a mejor ejecutivo del año

José Ángel Sánchez, Ferrán Soriano y Giuseppe Marotta son los candidatos a ser galardonados en una categoría que el año pasado ganó Gustavo Silikovich, director general de River Plate.

Palco23

06 sep 2018 - 09:06

Los principales ejecutivos del Real Madrid, la Juventus de Turín y el Manchester City han sido nominados como mejores ejecutivos del año. El foro World Football Summit, que se celebrará en Madrid los días 24 y 25 de septiembre, desvelará si el ganador de esta distinción es José Ángel Sánchez, director general del club blanco, Ferrán Soriano, como director ejecutivo del Manchester City inglés, o el director general del club bianconeri, Giuseppe Marotta. En la pasada edición del certamen, se reconoció en esta categoría a Gustavo Silikovich, primer ejecutivo de River Plate.

 

Entre los premios que se repartirán en el evento también está el de mejor instalación deportiva, en el que el Wanda Metropolitano es candidato, frente al Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y el Century Link Field de Seattle.

 

En la categoría de mejores iniciativas comerciales también hay otro conjunto español, el Valencia CF, que competirá contra el Racing Club de Avellaneda y el AZ Alkmaar holandés. Las empresas Beyond 90, Catapult Sports y My Kicks optan al premio al mejor proveedor; Futbolmás, los Perú Champs del Sporting Cristal peruano y Spirit of Soccer a la categoría de mejor acción de responsabilidad social; y las campañas publicitarias de Cristal, Rexona y TyC Sports como las más creativas.

 

En la categoría de mejor iniciativa de fútbol femenino hay dos nominados españoles: la compañía eléctrica Iberdrola y el equipo Madrid CFF, que competirán con el Kizlar Sahada de Turquía.