19 Ene 2022 | 09:36

Líder en información económica del deporte

Entorno

River Plate, Mastercard y San Mamés, entre los premiados del World Football Summit

Los galardones del congreso internacional también recayeron en GolStats y la organización sin ánimo de lucro Gol y Paz.

Palco23

17 oct 2017 - 16:00

River Plate, Mastercard y San Mamés, entre los premiados del World Football Summit

 

No es un título que se celebrará con los aficionados, pero ayer algunas instituciones deportivas fueron reconocidas por su labor en el marco del World Football Summit (WFS). La primera edición de los WFS Industry Awards reconoció a Gustavo Silikovich como ejecutivo del año, después de los resultados conseguidos por River Plate en Argentina.

 

El ejecutivo ha explicado ya hoy en una de las mesas redondas que el 30% de los ingresos del club argentino ya los generan en el ámbito digital. “La palanca clave para ser digitales son las personas. Hay que involucrar a todo el ecosistema”, ha señalado. Esta tarea es la que le ha permitido ganar al director general del Borussia Dortmund, Hans-Joaquim Watzke, y el director general de la Federación Portuguesa de Fútbol, Tiago Craveiro.

 

Por otro lado, la organización premió a San Mamés en la categoría de estadios, por delante del Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Estados Unidos) y el Estadio Da Luz de Lisboa (Portugal). En la categoría de iniciativas de márketing, el galardón ha sido para Mastercard por su activación de la Champions League, superando a Banco Santander y Mahou.

 

El mejor proveedor ha sido GolStats, que ha desarrollado un sistema de realidad virtual y de análisis del entrenamiento. A este premio también optaban 3D Digital Venue y MolcaWorld, artífice del rebranding de buena parte de los estadios de Primera División. Por último, la iniciativa Gol y Paz ganó en la categoría de   responsabilidad social corporativa (RSC).