17 Ago 2022 | 08:36

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los All Blacks salen al mercado y buscan un inversor tras el golpe del Covid-19

New Zealand Rugby busca una alternativa para poder afrontar el golpe que ha supuesto a las cuentas la suspensión de las competiciones por el Covid-19.

Palco23

06 nov 2020 - 13:44

Los All Blacks salen al mercado y buscan un inversor tras el golpe del Covid-19

 

 

Los All Blacks salen al mercado. La selección de rugby de Nueva Zelanda está en conversaciones con diferentes grupos de inversión para vender una participación de la compañía.

 

New Zealand Rugby (NZR) está buscando fuentes alternativas de financiación, ya que la entidad ha quemado el 47% de los 86 millones de dólares de Nueva Zelanda (49,6 millones de euros). La entidad esperaba ingresar 100 millones de dólares neozelandes (57,1 de euros)  antes de la pandemia y ahora prevé dejar de ingresar 40 millones de dólares neozelandeses (22,8 millones de euros).

 

“Estamos abiertos a buscar socios que puedan invertir en el rugby de Nueva Zelanda”, ha explicado el consejero delegado de la entidad, Mark Robinson a NZ Herald.  “Tenemos que encontrar una manera a corto plazo de asegurarnos de que tenemos un modelo financieramente sostenible hasta que podamos ponernos de pie”, ha comentado, que ha añadido que “incluso antes del Covid-19, el equipo no era financieramente sostenible”. 

 

Según la consultora británica Brand Finance, el equipo tiene la marca más valiosa del mundo de rugby, valorada en 278 millones de dólares estadounidenses (158,7 millones de euros).