11 Ago 2022 | 19:30

Líder en información económica del deporte

Media

Los All Blacks innovan con sus ‘naming rights’: negocia la venta a un grupo de capital riesgo

La federación de rugby de Nueva Zelanda ha mantenido las primeras conversaciones informales con entidades como CVC Capital, que se hizo con el 28% de la Guinness Pro14.

Palco23

15 jun 2020 - 18:38

Los All Blacks estudian encargar a un fondo la venta de sus ‘naming rights’

 

 

Los All Blacks se lanzan a la búsqueda de un nuevo espónsor. La selección neozelandesa de rugby estudia la venta de su patrocinio principala un fondo de inversión, que adquiriría estos derechos y luego podría llegar a un acuerdo con a una tercera empresa por un valor superior, según el diario local New Zealand Herald. La federación ya ha mantenido las primeras conversaciones con entidades como CVC Capital, que hace un mes se hizo con el 28% de la Guinness Pro14 por 120 millones de libras (133 millones de euros).

 

CVC Capital también posee el 27% de la Premiership Rugby, la máxima categoría del rugby inglés, y había ofrecido 300 millones de libras (334 millones de euros) por el Seis Naciones, una operación que no llegó a concretarse. Por ahora, se trata de conversaciones informales, según el diario neozelandés, que también se han mantenido con el fondo Silver Lake, que recientemente adquirió el 10% del City Football Group por 500 millones de libras (443 millones de euros).

 

De concretarse, la federación pondrá bajo un mismo paraguas el patrocinio principal de todos sus combinados nacionales: All Blacks, Black Ferns, Sevens, Maori y selección sub 20. En total, el organismo estima que el acuerdo podría estar valorado en 300 millones de dólares neozelandeses (171,6 millones de euros), para un ciclo de cinco años.

 

La decisión se produce después de que AIG anunciara en enero que no renovaría su actual contrato, que finaliza en 2021. La aseguradora aporta entre diez y veinte millones anuales a la selección de rugby y tendrá visibilidad hasta que finalicen los Juegos Olímpicos de Tokio tras su aplazamiento hasta 2021.