11 Ago 2022 | 08:30

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Juventus vuelve a firmar a Cygames como patrocinador por 10 millones al año

El desarrollador de videojuegos volverá a implantar su logotipo en la trasera de la camiseta, un activo que explotó hasta la pasada temporada.

Palco23

09 jul 2020 - 11:14

La Juventus de Turín recupera a uno de sus patrocinadores más relevantes: Cygames. El desarrollador japonés de videojuegos, que hasta la pasada temporada era espónsor del club y tenía visibilidad en la parte trasera de la camiseta, volverá a explotar ese activo hasta 2021-2022. Según Gazzetta dello Sport, el contrato está valorado en 10 millones de euros por temporada.

 

Cygames dejó de patrocinar a la Juventus a principios de 2019-2020, cuando el club firmó un acuerdo de patrocinio con el también desarrollador de videojuegos Konami. De ahí que Cygames dejara de apoyar al equipo, al que ahora volverá a esponsorizar. Entre los 51 millones de euros que paga Adidas por ser patrocinador técnico y los 42 millones pagados por Jeep para ser patrocinador principal, la camiseta de la Juventus ya factura más de 100 millones de euros a través del patrocinio.

 

Cygames ha optado por convivir con Konami, cuyo acuerdo con la Juventus le permite disponer de la licencia del club para recrear el estadio y a sus jugadores en el videojuego Pro Evolution Soccer. Giorgio Ricci, director de ingresos de la Juve, ha explicado que “el hecho de que la asociación se reanude, después de meses difíciles como ha ocurrido en los últimos tiempos, es una señal más de lo fuerte que es la sinergia entre las dos marcas, que comparten el impulso, la energía, un fuerte deseo para comenzar de nuevo y mirar hacia el futuro con positividad”.