19 May 2022 | 13:10

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Juventus aumenta su presencia en China con el patrocinio regional de un banco

El club de Turín ha anunciado una asociación con el China Merchants Bank hasta 2020. El acuerdo forma parte de los planes de crecimiento que el club tiene en Asia.

Ignacio Viruega

07 ago 2018 - 11:45

La Juventus y China afianzan su relación. El club de la Serie A ha comunicado un acuerdo de patrocinio regional con el banco China Merchants Bank hasta 2020. Para el equipo de Turín, esta no es la primera asociación con empresas del continente asiático ya que tiene compromisos comerciales con Linglong Tire, Ganten Water y F66. No se dieron a conocer los términos económicos del contrato.

 

Giorgio Ricci, codirector de ingresos de Juventus, ha comentado que “estamos orgullosos de anunciar esta alianza, es el quinto acuerdo firmado con una marca líder en Asia en el último año. Este acuerdo confirma el gran potencial de un país como China para los objetivos de desarrollo de club”. Esta fuerte presencia en dicho país permitirá a la Juventus monetizar la llegada de Cristiano Ronaldo al ser un mercado atractivo para la imagen de su nueva figura.

 

Para el banco asiático se trata de la primera vez que patrocine a un equipo de fútbol. La entidad financiera ofrecerá una serie de descuentos dedicados a los aficionados de la Juventus en China. A su vez, Zhang Dong, director general del China Merchants Bank, ha señalado que “la tarjeta de crédito de marca compartida es sólo una varias operaciones dedicadas a los fans del club en China”. Los principales patrocinadores del club son Adidas y Jeep. Un nivel más abajo se ubican compañías como Allianz, Betfair, Randstad y Cygames, entre otros.