Clubes

Juventus de Turín prevé revertir sus números rojos en 2026-2027

El conjunto italiano, que no disputará la Champions League la próxima temporada por el Caso Plusvalías, prevé cerrar en beneficio en tres años. Juventus anticipa pérdidas este año por encima de los 123 millones de 2022-2023.

Juventus de Turín prevé revertir sus números rojos en 2026-2027
Juventus de Turín prevé revertir sus números rojos en 2026-2027
Juventus de Turín acumula pérdidas de más de 700 millones de euros desde 2017-2018.

Palco23

19 feb 2024 - 09:57

Juventus de Turín ve la luz al final del túnel. El conjunto turinés prevé revertir sus números rojos en la temporada 2026-2027, según Calcio e Finanza. “El plan prevé una mejora progresiva de los resultados económicos y financieros, con la consecución de un resultado neto y un flujo de caja positivos en el ejercicio 2026-2027”, explica el club en un comunicado.

 

El club, enfatiza en los números rojos con los que anticipa cerrar la presente temporada y la siguiente. Su no participación en la próxima edición de la Champions League por el Caso Plusvalías y las bajas plusvalías acometidas durante el mercado de fichajes, con la venta de Matthijs de Ligt a Bayern de Múnich, “afectarán a los resultados de la temporada 2023-2024”.

 

“Se espera que el resultado neto del ejercicio 2023-2024 sea deficitario, superior al del ejercicio anterior debido a los importantes efectos negativos, derivados de la imposibilidad del primer equipo de participar en competiciones de la Uefa”, sentencia la Veccia Signiora.

 

“Según las previsiones actuales, el resultado neto, aunque todavía deficitario, mostraría una mejora apreciable respecto al del año anterior, sobre todo gracias a las incisivas medidas de racionalización de costes estructurales implementadas a partir del período pospandemia”, añade.

 

 

 

 

Tras finalizar la pasada temporada en pérdidas, Juventus de Turín encadena seis ejercicios consecutivos en números rojos. Desde entonces, la Vecchia Signora ha acumulado más de 700 millones de euros de pérdidas. El último año en el que el equipo italiano obtuvo beneficios fue en 2017, con 42,6 millones de euros. 

 

Ante las dificultades financieras, el pasado 24 de noviembre, la junta de accionistas de Juventus de Turín aprobó una ampliación de capital de 200 millones de euros, tras perder más de 120 millones de euros en la temporada 2022-2023.

 

Como consecuencia de sus escándalos financieros, a finales de julio, la Sala Primera del Comité de Control Financiero de Clubes (Cfcb) de la Uefa sancionó a Juventus de Turín sin disputar la presente edición de la Conference League.

 

Además, el organismo rector del fútbol europeo añadió una posible sanción de diez millones de euros al club italiano si los estados financieros de 2023, 2024 y 2025 del club “no cumplen con los requisitos contables definidos en el Anexo G del Reglamento de Licencias de Clubes y Sostenibilidad de la Uefa”, manifestó entonces el ente presidido por Aleksander Ceferin.

 

A finales de mayola Juve fue sancionada con diez puntos en la Serie A por el Caso Plusvalías por el tribunal de justicia de la Federación Italiana de Fútbol, después de que este anulara en primera instancia una sanción de quince puntos. El conjunto turinés aumentó el valor contable de los jugadores que la entidad intercambiaba con otros equipos de Europa con el objetivo de cuadrar las cuentas.