20 Ene 2022 | 00:36

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Juve busca negocio en China, Japón y Australia con la licencia de ‘merchandising’

El equipo de la Serie A ha alcanzado un acuerdo con IMG para aumentar la venta de los derechos de uso de marca para vender artículos como camisetas, accesorios para el coche o para viajar.

Palco23

13 dic 2017 - 18:02

El merchandising es una de las herramientas de monetización más importantes de los clubes, y la Juventus FC quiere ir más allá de Italia. El club de la Serie A ha decidido ampliar su alianza con IMG para comercializar la licencia de su marca en China, Japón y Australia. En estos tres mercados se lanzarán nuevas colecciones de producto que no entren en colisión con las prendas diseñadas por Adidas.

 

El conjunto italiano ampliará las categorías de producto susceptibles de utilizar su escudo, y en Japón lanzarán dos nuevas colecciones de prendas de vestir similares a las que ya tiene en China. Una de ellas incluirá ilustraciones animadas inspiradas en la Juve, mientras que la otra se entrará en camisas, sudaderas y polos.

 

IMG explica en un comunicado que “la marca también lanzará accesorios para el automóvil, incluidos fundas de asientos, cojines y cortinas para el sol en Japón, así como tarjetas de juegos, fundas de teléfonos, llaveros, carteras y tazas”. En cuanto a la distribución, se apostará por plataformas de comercio electrónico como VIP.com y tiendas multimarca de centros comerciales.

 

“Estamos encantados de construir nuestro programa de licencias en Asia y Australia e impulsar la marca Juventus en diversas categorías y productos”, ha señalado Luca Montesion, responsable de licencias del equipo italiano. “Hemos tenido un gran éxito de firmas en nuestro primer año trabajando con Juventus y continuamos recibiendo un gran interés por la marca en estos mercados”, ha añadido Marcelo Cordeiro, su homólogo en IMG.