24 May 2022 | 10:53

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Fiorentina ficha a Mediacom como patrocinador principal tras su venta al dueño del Cosmos

El nuevo propietario del club, Rocco B. Commiso, es presidente y consejero delegado de operador de televisión por cable, que tendrá visibilidad en la camiseta durante la temporada 2019-2020.

Palco23

12 ago 2019 - 14:08

El cambio de manos de la ACF Fiorentina ha traído consigo a un nuevo patrocinador principal: Mediacom Communications. El club de la Serie A ha anunciado que el operador estadounidense de televisión por cable será el mayor espónsor del club durante la temporada 2019-2020, que arrancará la próxima semana.

 

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero la compañía ha asegurado en un comunicado que “el acuerdo proveerá los fondos necesarios para ayudar al equipo a competir en el mundo del fútbol”.

 

Este acuerdo llega meses después de que Rocco B. Comisso, fundador y presidente de Mediacom, comprara el club por 165 millones de euros. El propietario neoyorkino llevaba años tratando de comprar un club de fútbol en Italia, e incluso intentó hacerse con el control del AC Milán en una operación que no prosperó.

 

La adquisición de la Fiorentina se selló el pasado junio, momento en que el club se sumó a la cartera de entidades deportivas controladas por Rocco B. Comisso, que también es dueño del New York Cosmos. Ahora, Mediacom formará parte de los patrocinadores del club, entre los que fijuran Joma, Save The Children y Sky.