18 Ene 2022 | 08:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

La cantera del Sporting de Gijón y Microsoft trabajarán juntos por la innovación

A través del Global Sports Innovation Center, la Fundación EF Mareo del Sporting se incorpora al centro para trabajar en proyectos innovadores que mejoren el rendimiento de los atletas.

Palco23

26 jul 2017 - 11:26

Mejores deportistas gracias a la tecnología. Este es uno de los pilares por el que entidades de diferentes deportes como el Real Madrid, la Real Sociedad, o el Gran Canaria de Baloncesto se han unido al centro de innovación tecnológica Global Sports Innovation Center (GSIC), en Madrid. El último en incorporarse ha sido el Sporting de Gijón a través de su Fundación EF Mareo.

 

La iniciativa más importante dentro del área de Innovación de la Fundación EF Mareo es el Mareo Education & Research Lab, un centro de formación e investigación que se centrará en cuatro áreas de especialización: gestión deportiva, branding, alto rendimiento y medicina deportiva. El Centro ofrecerá formación presencial y online a todos los interesados, con programas académicos dirigidos a los propios empleados y técnicos del club, así como a otros clubes, entrenadores y público en general.

 

El en GSIC también se encuentran otros proyectos de innovación deportiva de start ups y empresas consolidadas como 3D Digital Venue, una empresa catalana que trabaja en el campo de la realidad virtual para estadios deportivos, o Vicis, una compañía que trabaja con la NFL y que monitoriza en tiempo real el impacto que reciben los jugadores.

 

A finales del próximo mes de septiembre, la Fundación del Sporting de Gijón y el Global Sports Innovation Center celebrarán en Gijón un evento para presentar las novedades del Mareo Education & Research Lab y reforzar los vínculos entre la innovación y el fútbol profesional.