18 May 2022 | 18:08

Líder en información económica del deporte

Clubes

Inversores europeos y chinos compran el Adelaide United del fútbol australiano

Un grupo con intereses en el Qingdao Fortschritt Red Lions FC de China ha adquirido la propiedad del equipo de la A-League, donde también está presente el Manchester City.

Palco23

09 mar 2018 - 10:10

El fútbol australiano vuelve a captar el interés de fondos extranjeros. Un par de años después de que el Manchester City adquiriera el Melbourne City, la A-League ha visto cómo otro de sus equipos ha cambiado de manos. Se trata del Adelaide United, que ha sido adquirido por un grupo inversor con intereses en Europa y Asia.

 

Al frente está el holandés Piet van der Pol, que a su vez es el presidente del Qingdao Fortschritt Red Lions FC de China. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos, aunque la prensa local cifra el acuerdo en más de 10 millones de dólares australianos (6,3 millones de euros). Hasta ahora, la entidad estaba controlada por el exjugador de baloncesto Greg Griffin y el empresario Robert Gerard.

 

Sobre el motivo de la venta, Griffin ha señalado que su ciclo había concluido y que los nuevos dueños “son gente de fútbol, ​​lo sé, y quieren integrar a Adelaide United en una especie de familia del fútbol mundial, que involucra a un club europeo, un club chino y un club australiano, y creo que eso es positivo”.