16 May 2022 | 06:53

Líder en información económica del deporte

Clubes

Finetwork MIR Racing Team: inversión de 600.000 euros para dar el salto a Moto3 en 2024

El equipo motociclista, que competirá en la Hawkers European Talent Cup (Hetc) y en Moto3 juvenil, tiene como objetivo formar a los pilotos para que puedan llegar a convertirse en profesionales del motociclismo.         

Finetwork MIR Racing Team: inversión de 600.000 euros para dar el salto a Moto3 en 2024
El conjunto contará con dos pilotos en la Hawkers European Talent Cup (Hetc), lo que supondrá un gasto aproximado de 75.000 euros por piloto

A.F.O.

13 ene 2022 - 05:00

Un nuevo equipo español se prepara para llegar a la élite del motociclismo. Finetwork MIR Racing Team ha invertido más de 600.000 euros en la creación de su estructura para formar a jóvenes pilotos que no tienen recursos suficientes para llegar a la élite. Con todo, el equipo se prepara para dar el salto al Campeonato del Mundo de Moto3, donde prevé estar presente en 2024.

 

Creado en 2021 por el cofundador de Hawkers, Javi Martínez; Pascual Pérez, presidente de la empresa de telecomunicaciones Finetwork y Daniel Antón, propietario de la sociedad Impormotor (MIR Racing), el equipo competirá en 2022 con cuatro pilotos en dos categorías distintas.

 

“Llegamos a un acuerdo con KTM fábrica para competir con sus motos en una categoría donde el nivel es muy equilibrado y pequeñas modificaciones marcan la diferencia”, explica a Palco23 Javi Martínez, uno de los impulsores del proyecto.

 

De cara al curso actual, el conjunto contará con dos pilotos en la Hawkers European Talent Cup (Hetc), lo que supondrá un gasto aproximado de 75.000 euros por piloto. Por otro lado, en el campeonato juvenil de Moto3, contarán con otros dos pilotos, donde el montante económico destinado aumenta a 150.000 euros por persona.

 

 

 

 

“Toda la inversión que supone el proyecto no podríamos llevarla a cabo sin nuestros partners”, explica el ejecutivo. El equipo cuenta con una treintena de marcas detrás del proyecto, una parte de ellas relacionadas con el sector motociclista, como es el caso de la marca de cascos X-Lite o la compañía de equipamiento Alpinestars, entre otros.

 

Según Martínez, el equipo pretende cambiar el modelo de negocio establecido, puesto que, a nivel comercial, las carreras deportivas de los pilotos están en manos de los equipos. En este sentido, son los conjuntos que deciden qué marcas patrocinan a alguien o no.

 

“Tratamos de acompañar al piloto en todo momento desde su etapa juvenil hasta que alcance la élite”, afirma el ejecutivo. Actualmente el equipo sopesa la incorporación de una tercera moto en la Hetc.

 

“Un claro ejemplo de éxito es Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3 y uno de nuestros pupilos”. Junto al piloto murciano, el equipo pone sus esperanzas en talentos como David Almansa y Gonzalo Pérez para que “ningún piloto no alcance la profesionalización por cuestiones de índole económica”, añade.