05 Jul 2022 | 14:21

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

KTM invertirá 5,7 millones de euros en una fábrica de GasGas en Terrassa

La marca instalará una nueva planta de motocicletas en Terrassa que generará la creación de cuarenta puestos de trabajo en el área de fabricación, como en el centro de I+D vinculado al desarrollo de modelos de trial.    

KTM invertirá 5,7 millones de euros en una fábrica de GasGas en Terrassa
GasGas dio el salto a Moto3 de la mano de Izan Guevara y Sergio Garcia para pilotar la RC 250 GP.

Palco23

08 nov 2021 - 16:45

KTM acelera en Terrassa. La compañía catalana de motocicletas invertirá 5,7 millones de euros en una nueva planta en Terrassa. Esta apertura supondrá la creación de cuarenta puestos de trabajo tanto en el área de fabricación como en el centro de I+D vinculado al desarrollo de modelos de trial, según ha informado la Agencia EFE.

 

En 2015, la austriaca Torrot Electric adquirió la compañía que se encontraba en concurso de acreedores. Más tarde, en 2019, GasGas es adquirida por Pierer Mobility, matriz de KTM y Husqvarna Motorcycles & eBikes.

 

La planta de fabricación de Terrassa será la primera situada fuera de Austria como filial al 100% del grupo Pierer Mobility.

 

 

Roger Torrent, conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat catalana, ha anunciado que el ejecutivo catalán aportará un máximo de 500.000 euros en ayudas directas a la inversión, para contratar personal y cubrir los gastos operativos del primer año de funcionamiento de la nueva planta.

 

La compañía, fundada en Cataluña en 1985, se dedica a la fabricación de motocicletas offroad de categorías trial, enduro, cross y motoroad. También amplió su oferta a quads deportivos y de odio.

 

El equipo español de Aspar Team llegó a un acuerdo en 2020 para competir en el Mundial de Moto3 de 2021 de la mano de GasGas. La histórica marca española, que compite en trial, enduro y rallies, entre otros, dio su salto al asfalto de la mano de Sergio García e Izan Guevara para pilotar la RC 250 GP.

 

Aspar Team dejó de correr con KTM en el Mundial de Moto3 y GasGas se convirtió en equipo de fábrica durante dos años, hasta 2022. El acuerdo supuso pocos cambios, ya que la marca española es actualmente filial del grupo austríaco.