20 Ene 2022 | 03:12

Líder en información económica del deporte

Clubes

FC Cartagena renueva la iluminación de su estadio por un millón de euros

El estadio Cartagonova estrenará su nueva iluminación a principios del próximo año, 2022. El presidente del club, Paco Belmonte, ha presentado el nuevo proyecto junto a la alcaldesa de la localidad murciana, Noelia Arroyo.

FC Cartagena renueva la iluminación de su estadio por un millón de euros
FC Cartagena milita en la segunda división española y disputa sus partidos en el estadio Cartagonova.

Palco23

26 nov 2021 - 17:40

El Cartagonova cambia de luces. El FC Cartagena, que milita en la Segunda División española, ha presentado hoy un nuevo proyecto de iluminación de su Estadio Cartagonova, que tendrá un coste de 1,1 millones de euros. La instalación comenzará la próxima semana.

 

El proyecto lo ha presentado su presidente, Paco Belmonte, y la alcaldesa de la localidad murciana, Noelia Arroyo. La nueva iluminación se estrenará en el arranque del próximo año 2022.

 

Las obras del nuevo proyecto de iluminación comenzarán a partir de la próxima semana y el calendario estará marcado por los partidos en que el FC Cartagena juegue como local. La reforma integral consistirá en la instalación de dos nuevas torres en los dos lados de la tribuna, que contará con un total de 24 focos LED. Además, el resto de los focos del estadio se sustituirán por otros nuevos.

 

“Es una inversión necesaria y queríamos abordar lo antes posible, ya que desde 2019 y hasta la actualidad, el Ayuntamiento y el club hemos realizado una inversión conjunta de 3,5 millones de euros en equipamiento”, ha asegurado Noelia Arroyo durante la presentación del acto.

 

 

“Todos hemos sufrido la iluminación del Cartagonova los últimos 25 años, por lo que hoy es un día muy especial y agradecemos al Ayuntamiento la velocidad en los trámites y el gran trabajo de Rebeca García, directora general del club”, destaca Paco Belmonte, presidente del club.

 

El club sigue trabajando para adecuar el estadio a las exigencias de LaLiga, y se están abordando más renovaciones a parte de la iluminación, como la adecuación de las oficinas y el perímetro interior del estadio, para cumplir con abonados y aficionados que accedan al estadio.

 

El Ayuntamiento de Cartagena aprobó ayer sus presupuestos de los cuales un total de tres millones de euros se destinarán a inversiones en infraestructuras deportivas. Esta partida se divide en la inversión de 1,7 millones en la instalación de once campos de césped artificial en el municipio, 700.000 euros para la pista de atletismo y 250.000 euros para otras instalaciones deportivas. Además, 300.000 euros se destinan a la iluminación del Cartagonova, proyecto impulsado por el club y el Ayuntamiento.