23 Ene 2022 | 22:15

Líder en información económica del deporte

Clubes

Entre los eSports y los jóvenes: el Liverpool busca un director de márketing juvenil

El club inglés ha publicado la oferta de trabajo en Linkedin en la que se busca un perfil capaz de elaborar estrategias de mercado para los más jóvenes. 

Palco23

31 ago 2017 - 10:50

El Liverpool no quiere dejar escapar a los más pequeños. El club de Anfield ha publicado una oferta en Linkedin en la que busca a un director de márketing juvenil. La persona encargada tendrá que enfocarse en la elaboración de estrategias de mercado para captar la atención de los aficionados más jóvenes.  

 

Como estrategia previa, el Liverpool ya ha preparado su entrada en los eSports o deportes electrónicos, y aunque todavía no hay confirmación oficial, fuentes del club han dicho que es uno de los mercados con más presencia juvenil, según el rotativo The Guardian. El conjunto inglés tiene como patrocinador a Konami, lo que le allanaría el camino hacia su apuesta por la PES 2018 y el Fifa 18.

 

“Las nuevas generaciones han crecido en un entorno muy diferente al de sus padres, la globalización les ha dado múltiples posibilidades a sólo un click, lo que dificulta la fidelización. Pero a la vez se han abierto nuevas puertas para poder ‘engancharlos’ con estrategias más sutiles y divertidas, y ahí es donde el nuevo director de márketing juvenil tiene que entrar”, ha explicado Markus Breglec, director de márketing global del conjunto inglés.