Líder en información económica del deporte

Clubes

El Villarreal CF gana el juicio por la marca Estadio de la Cerámica

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia da la razón al club, al considerar que el registro previo del nombre por un tercero se hizo de mala fé.

Palco23

17 oct 2018 - 13:34

El Villarreal CF gana el juicio por la marca Estadio de la Cerámica

 

 

El Villarreal CF puede utilizar sin problemas el nombre del Estadio de la Cerámica. La Justicia ha dado la razón al club de fútbol, que mantenía un pleito con un empresario que había registrado y usado el nombre del estadio antes de que se hiciera oficial el cambio de denominación de El Madrigal. Las marcas que patrocinan el recinto pagan conjuntamente hasta ocho millones de euros al año.

 

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia considera que ha habido mala fe en el industrial y ha ordenado la cancelación de las marcas “Estadio de la Cerámica” y “Ceramic Stadium” que registró en 2015, mucho antes de la venta de los naming rights pero cuando ya se había filtrado que esa podría ser la denominación del complejo si fructificaban las negociaciones con el sector azulejero de Castellón.

 

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la jueza da la razón al equipo de fútbol al apreciar “mala fe” en tanto que era “conocedor de las serias intenciones de club deportivo demandado de utilizarlo para denominar el nuevo estadio de fútbol”.

 

Por tal motivo, la magistrada estima la demanda reconvencional interpuesta por el Villarreal CF en respuesta a la demanda del empresario; declara nulas las dos marcas y ordena la cancelación de las mismas a la Oficina Española de Patentes y Marcas, según las mismas fuentes.

 

Esta decisión refuerza al Villarreal CF, que en junio sumó un nuevo patrocinador. Gizemfrit estará en el tercer nivel de patrocinadores de El Madrigal, junto a otras compañías como Cicogres, Incogas, Ica, Vidres y Quimicer. En un nivel superior están Tau Cerámica, Bestile, Esmalglass-Itaca y Colorobbia. En lo alto de la pirámide están Torrecid, Argenta Cerámica, Porcelanosa y Pamesa, a su vez patrocinador principal del club y controlada por Fernando Roig, dueño del submarino amarillo.

 

La explotación del nombre del estadio ha supuesto un auténtico impulso al negocio comercial del Villarreal, que por primera vez superaron los 15 millones de euros en 2016-2017. Ese año sólo se contabilizaron unos tres millones de euros por el Estadio de la Cerámica, pero Roig aseguró que los ingresos por la denominación del recinto alcanzarían los ocho millones este ejercicio que ahora termina.