Líder en información económica del deporte

Clubes

El Villarreal abre una academia en Rusia tras consolidar su red en Estados Unidos

El club de Castellón entra en su octavo país a través de las escuelas de fútbol con la apertura de un centro en la localidad de Krasnodar.

Palco23

06 abr 2021 - 17:00

El Villarreal abre una academia en Rusia tras consolidar su red en Estados Unidos

 

 

El Villarreal sigue creciendo en el extranjero. El club castellonense ha anunciado la apertura de una nueva academia internacional en la ciudad rusa de Krasnodar. El proyecto está dirigido a jóvenes de entre 5 y 16 años, según ha informado el propio club a través de un comunicado.

 

El proyecto de las academias internacionales del Villarreal CF cuenta actualmente con bases de fútbol en distintos países del mundo como Japón, Corea del Sur, Australia o Estados Unidos.

 

Hace apenas diez días, el conjunto groguet abrió su séptima academia en territorio estadounidense tras llegar a un acuerdo con el club de Houston llamado Fall Creek Soccer Club, que ha pasado a denominarse Villarreal Houston Academy.

 

 

 

 

“Ofreceremos a nuestros participantes una infancia feliz y plena, además de la oportunidad de desarrollarse como futbolistas”, ha declarado Arsen Krhyrkhyrian, uno de los directores de la Villarreal Krasnodar Academy.

 

La actividad de la academia de fútbol comenzará a partir de junio, cuando todos los niños realicen las distintas pruebas de acceso a la institución, abierta para todos los públicos que deseen realizar un examen de sus aptitudes.

 

En la temporada 2019-2020, el club de LaLiga Santander registró unas pérdidas de casi un millón de euros (993.879 euros), pero prevé regresar a beneficios en la presente temporada, con 65.000 euros de beneficios.