05 Jul 2022 | 14:07

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Sporting de Gijón da un paso más en el sector de los eSports y se alía con S2V

El club rojiblanco se alía con 2SV eSports para su participación en la próxima edición del torneo de Fifa eLaLiga.

Palco23

02 nov 2020 - 16:10

El Sporting de Gijón da un paso más en el sector de los eSports y se alía con S2V

 

 

Fifa rojiblanco. El Real Sporting de Gijón ha firmado un acuerdo de colaboración con S2V eSports para la próxima edición de la eLaLiga. La alianza supone que Fernando Martínez (Ferperry) y David Soriano (DavidSP) sean jugadores rojiblancos para la nueva edición del campeonato nacional online.

 

Este torneo está cerrado en exclusiva para los clubes que conforman la Liga de Fútbol Profesional. Albert Quim (Albtras), integrante de S2V, será el entrenador del equipo rojiblanco. Los dos jugadores han logrado títulos como la eClub World Cup 2017, un Gamergy y varias clasificaciones para torneros mundiales de Fifa.

 

El acuerdo cuenta con Chigre como punto de unión de ambos clubes. El streamer y youtuber, reconocido sportinguista y exjugador rojiblanco en la pasada edición de eLaLiga es, desde hace unos meses, imagen y capitán de S2V y seguirá de esta manera colaborando con los eSports del Sporting.

 

Este acuerdo va más allá del escaparate y de lo deportivo. “Contamos con jugadores de primer nivel que le van a permitir al Real Sporting de Gijón llegar muy lejos”, ha afirmado Xavier Sancliment, consejero delegado de S2V eSports.