Clubes

El Racing Club presenta un Erte para asegurar a su plantilla más allá del 30 de junio

El equipo de Santander asegura que la medida no sólo busca preservar su viabilidad económica, sino también minimizar los riesgos contractuales con los jugadores.

Palco23

01 abr 2020 - 14:33

El Racing Club presenta un Erte para asegurar a su plantilla más allá del 30 de junio

 

 

El Real Racing Club también se acoge al expediente de regulación temporal de empleo (Erte). El equipo de Santander ha tomado esa decisión para “disminuir los daños económicos que está generando la crisis del Covid-19”, pero también para “minimizar los riesgos contractuales y laborales” si la temporada se alarga más allá del 30 de junio.

 

El consejo de administración ha adoptado esta decisión después de atender a las reuniones que ha organizado LaLiga para ofrecer asesoría en materia laboral y jurídica. En este sentido, no hay que olvidar que el Gobierno ha introducido medidas que permitirán alargar el contratode forma automática tanto tiempo como estén suspendidos.

 

El club señala que muchos contratos vencen el 30 de junio, y que la previsión de la patronal es que “la temporada deportiva pudiera alargarse más allá” de esa fecha. “Se entiende que es un escenario muy probable y que obliga a estar preparados para adaptarse al mismo”, sostiene la entidad deportiva, que recuerda que ésta “no era la solución escogida por su propia naturaleza para hacer frente a esta situación”.

 

El conjunto cántabro es uno de los primeros en aplicar esta medida en LaLiga SmartBank, aunque en LaLiga Santander ya son varios los que lo han hecho, como FC Barcelona, Atlético de Madrid o Espanyol de Barcelona, con ajustes que van desde el 70% del sueldo durante los días de parón a un recorte de al menos el 9% en la nómina de todo el año.