Clubes

El Racing de Santander ampliará capital en dos millones de euros

Grupo Pitma, dueño club, realizará la aportación por compensación de créditos, con la que elevarán su participación en la entidad hasta el 74% y permitirá incrementar el límite salarial.

Palco23

05 sep 2019 - 18:01

Oxígeno económico para el Racing de Santander para incrementar su límite salarial. Grupo Pitma, propietario del club, realizará una ampliación de capital de dos millones de euros por compensación de créditos. Esta operación permitirá al dueño de la entidad cambiar parte de los 19 millones de euros que le debe el equipo por nuevas acciones.

 

Esta operación se realizará mediante la emisión de 400.000 nuevas acciones a 5 euros de valor nominal cada una. A la ampliación acudirán Alfredo Pérez, presidente del club, y su socio en el Grupo Pitma, Pedro Ortiz. En el caso de que en la operación sólo participen ellos, pasarán de controlar el 62% del capital a ostentar el 74%.

 

Esta operación persigue reducir la deuda neta de la organización para aumentar el límite salarial y contar con una plantilla más competitiva para regresar a LaLiga Smartbank. El Grupo Pitma compró el club en 2017 para evitar su liquidación, y en dos años ha logrado devolverlo a la élite del fútbol profesional.

 

El pasado mayo, el Racing de Santander liquidó la deuda de 3,1 millones de euros con Hacienda, lo que le permitió estar libre de pagos con la Agencia Tributaria por primera vez en la última década.