Clubes

El propietario de Sheffield United estudia la venta del club por 220 millones de dólares

El club inglés, propiedad del exministro de deportes saudí, el príncipe Abdullah bin Musaid Al Saud, ha ascendido a la Premier League esta temporada tras finalizar en segunda posición en la Championship 2022-2023.       

El propietario de Sheffield United estudia la venta del club por 220 millones de dólares
El propietario de Sheffield United estudia la venta del club por 220 millones de dólares
El equipo finalizó la pasada temporada en segunda posición de la Championship, lo que le dio acceso directo al ascenso a la Premier League para el curso 2023-2024.

Palco23

14 jul 2023 - 10:54

Sheffield United busca un cambio de manos. El propietario de Sheffield United, el príncipe Abdullah bin Musaid Al Saud, le ha puesto el cartel de se vende al club de la Premier League por 220 millones de dólares, según Bloomberg.

 

El equipo finalizó la pasada temporada en segunda posición de la Championship, lo que le dio acceso directo al ascenso a la Premier League para el curso 2023-2024. De este modo, la directiva del club inglés anticipa que los ingresos derivados de los derechos televisivos aumenten de forma considerable, lo que equilibrará las cuentas del equipo.

 

Según un informe al que ha tenido acceso el rotativo neoyorquino, la plantilla de 25 jugadores del primer equipo del Sheffield United tiene un valor de mercado combinado de 164 millones de dólares. En la venta también se incluiría el estadio del equipo inglés, que tiene una capacidad para 32.000 espectadores.

 

De materializarse la operación, representaría una venta poco habitual por parte de un propietario vinculado a Oriente Próximo. De hecho, el Fondo de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés) saudí se hizo en junio con el 75% de los cuatro principales clubes

del país de Oriente Próximo: Al Ittihad, Al Hilal, Al Ahli y Al Nassr, equipo en el que juega actualmente Cristiano Ronaldo.

 

 

 

 

En su pool de equipos de fútbol también se encuentra Newcastle United FC. El conjunto inglés, militante en la Premier League, recibió a finales de la temporada pasada una inyección de capital de 70 millones de libras (80 millones de euros) por parte de sus propietarios.

 

Asimismo, en la cartera deportiva del PIF destaca Liv Golf. La competición, también conocida como Super Golf League, es un circuito de golf profesional. Fue fundado en 2022 y los circuitos con los que compite son PGA Tour (Estados Unidos) y DP World Tour (Europa).

 

No sólo eso, sinó que Arabia Saudí también se ha interesado en hacerse con la Fórmula 1. En enero, el PIF ofreció 20.000 millones de dólares a Liberty Media, propietaria de la competición desde 2017. Además, el fondo está estudiando nuevos deportes en los que entrar, como el tenis. El presidente del ATP Tour, Andrea Gaudenzi, admitió a Financial Times que ha mantenido “conversaciones positivas” con el PIF sobre posibles inversiones.

 

Por su parte, la Premier League se posicionó como la liga con mayores ingresos en la temporada 2021-2022, según el informe Annual Review of Football Finance elaborado por Deloitte. La competición creció un 12% interanualmente, con unos ingresos de 6.400 millones de euros en el curso.