17 Ago 2022 | 05:53

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Parma, a punto de cambiar de propietarios: la familia Krause, dispuesta a pagar más de cien millones

Tras varios casos de corrupción que llevaron al club a descender hasta la cuarta categoría, el retorno a la Serie A en 2018 ha abierto el interés de los compradores. La familia multimillonaria busca hacerse con el control del 60% de las acciones.

Palco23

15 sep 2020 - 11:56

El Parma a punto de cambiar de propietarios: la familia Krause dispuesta a pagar más de cien millones

 

 

 

El Parma Calcio a punto de cambiar de manos. La junta de accionistas del conjunto italiano estaría a punto de cerrar un acuerdo por más de cien millones de euros con la familia multimillonaria Krause.

 

Esto implicaría que el grupo Krause, que suma cuatrocientas estaciones de servicio en once estados de los Estados Unidos, controlaría el 60% de la entidad, convirtiéndose en el principal accionista, según publica el Financial Times.

 

La oferta rebasaría a la presentada por un grupo qatarí de inversión y introduciría a la familia Krause en un club donde ya se encuentra Guido Barilla, propietario de la empresa de pasta, quien retendría una parte de las acciones durante los próximos cinco años.

 

 

 

 

Tras el colapso del 2003, como consecuencia de un fraude económico en el seno del club, la entidad cambió de propiedad para intentar seguir las normas económicas de la Serie A. En 2015, un nuevo escándalo económico mandó al Parma a la cuarta división italiana.

 

Tras tres temporadas en las que el conjunto de Emilia-Romaña consiguió tres ascensos consecutivos, en 2018 el Parma volvió a la máxima competición estatal.

 

Este acuerdo llega después que otros clubes de la Serie A hayan pasado a manos de grupos de inversión internacionales como la AS Roma, que ha pasado a ser propiedad del empresario de Texas Dan Friedkin, la ACF Fiorentina, ahora en manos del grupo americano Rocco Commisso, o el AC Milan, que fue adquirido por la china Suning Holdings en 2016.