Clubes

El Olympique de Marsella sustituirá a Adidas con Puma a partir de 2018

Palco23

27 mar 2017 - 17:21

El Olympique de Marsella ya ha encontrado suplente para Adidas. El club francés ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Puma, que se convertirá en su patrocinador y socio técnico a partir del 1 de julio de 2018, una vez venza el contrato que la entidad tiene con la marca alemana que viste desde 1974 al club.

 

Aunque los términos económicos y la duración del contrato no han trascendido, según el diario L'Equipe, este se prolongará hasta 2023 y la entidad recibirá 14 millones de euros por cada una de las cinco temporadas que durará el acuerdo. De este modo, Puma toma el relevo de la marca de las tres bandas, que pone fin a una larga etapa como sponsor del equipo marsellés, al que ha vestido durante cuarenta años, desde 1974 hasta la actualidad, con excepción de un paréntesis entre 1994 y 1996, cuando el equipo francés se puso en manos de Reebok y Mizuno.

 

Puma era la mejor posicionada para hacerse con el contrato del equipo de Marsella, que ha optado por una compañía con amplia experiencia en el mundo del fútbol. De hecho, la firma ya viste al Borussia Dortmund, al Arsenal FC, al Leicester City FC y a las selecciones de Italia, Suecia, Austria y República Checa. Además, la marca cuenta con Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Sergio Agüero, Cesc Fábregas, Mario Balotelli, Hector Bellerin, Marco Reus, Julian Weigl y Yaya Touré como embajadores.

 

El presidente del Olympique de Marsella, Jacques-Henri Eyraud, "nos ha impresionado mucho la voluntad de sus directivos de apoyarnos activamente a escala internacional. Es una tremenda muestra de confianza para nuestro proyecto, ya que este acuerdo nos proporcionará importantes ingresos anuales para permitirnos lograr nuestros objetivos deportivos. Es el contrato comercial más importante de la historia del club". Cabe recordar que el acuerdo que tenían con Adidas les generaba unos ingresos anuales de diez millones de euros.

 

Por su parte, según ha explicado el presidente ejecutivo de Puma, Bjoern Gulden, "el club cuenta con una gran tradición, juegan un juego rápido y divertido, tienen la mejor afición y los nuevos propietarios del club tienen grandes planes para el futuro", ha explicado el presidente ejecutivo de Puma, Bjoern Gulden.