28 Ene 2022 | 23:23

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Marsella ultima un acuerdo con Puma para relevar a Adidas

Palco23

24 mar 2017 - 10:30

El Olympique de Marsella intenta suplir una de sus bajas más importantes. Tras anunciar la pasada semana que en 2018 dirá adiós a Adidas, socio del club desde 1996, la entidad francesa está cerca de vestir de Puma, quien podría estar dispuesta a pagarle 14 millones de euros por temporada, cuatro millones de euros más que lo que cobra de la firma de las tres rayas.

 

El acuerdo sería para cinco años, hasta junio de 2023, según ha avanzado el rotativo L'Équipe. La empresa fundada por Rudolf Dassler, hermano del creador de Adidas, habría ganado la batalla a otras empresas interesadas en el club sureño como Under Armour o New Balance.

 

Esta alianza supone un golpe certero de Puma a un rival histórico en una ciudad con profunda pasión por el fútbol, y también en la Ligue-1, donde Nike domina esta virtual clasificación como proveedor de los dos clubs más poderosos actualmente del campeonato, el Paris Saint-Germain y el AS Monaco.

 

Adidas mantiene al otro Olympique, el de Lyon, mientras que el Marsella podría unirse el próximo año a una marca que ya cuenta con otro histórico de Francia, el Girondins de Burdeos. También son socios oficiales del club la telefónica Orange, el banco Caisse d’Epargne, Fly Emirates, Citröen, la casa de apuestas Winamax y la compañía de seguros Les Mutuelles du Soleil.