17 Ago 2022 | 10:17

Líder en información económica del deporte

Clubes

El juez rechaza declarar culpable el concurso del Málaga CF

Palco 23

30 oct 2014 - 04:50

Fernando Sanz no tendrá que resarcir al Málaga CF por su gestión del club. El Juzgado Mercantil número 1 de Málaga ha rechazado la solicitud de concurso de acreedores culpable que solicitaba la administración concursal y el Ministerio Fiscal, al considerar que "al legislador y al tercero le da lo mismo, a efectos de calificación del concurso, si se ha sido más o menos escrupuloso en el contenido de las cuentas, lo relevante es que quien las analice, y sólo con el análisis de esos documentos, sepa con sensible exactitud como está la sociedad”, informa Iusport.

 

El conjunto andaluz, ahora en manos del jeque catarí Abdullah Al-Thani, suspendió pagos en noviembre de 2006, a los pocos meses de que Sanz, exfutbolista del Málaga, adquiriera la mayoría del capital. La intención era renegociar una deuda inasumible y, en 2008, se alcanzó un acuerdo por el que se rebajaban de 27 millones a 17 millones de euros los compromisos pendientes de abonar y se establecía un nuevo calendario de pagos.

 

El principal problema para el Málaga ahora mismo son los desequilibrios presupuestarios que acumula. La Uefa sancionó a la entidad sin poder disputar competiciones europeas hasta junio de 2017 si no corrige esos problemas. El máximo organismo europeo considera que los clubs deben alcanzar el equilibrio presupuestario y atender a todos sus compromisos, más allá de que puedan tener detrás a un inversor que sufrague esas pérdidas cada temporada.