02 Dic 2021 | 07:16

Líder en información económica del deporte

Clubes

El juez imputa a Damià y eleva a seis los jugadores investigados por posibles amaños de Osasuna

Palco23

17 mar 2015 - 17:35

La lista de imputados por el caso de presuntos amaños del CA Osasuna sigue subiendo. El Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona ha imputado al exjugador del club rojillo Damià Abella y al actual director deportivo, Petar, Vasiljevic, que hoy han acudido a declarar al Palacio de Justicia de Pamplona. En días anteriores, el magistrado ya imputó al también exjugador de Osasuna Patxi Puñal y a Sergio García (RCD Espanyol), Jordi Figueras y Jorge Molina (Real Betis), y Antonio Amaya, ex del club verdiblanco y ahora en el Rayo Vallecano. Ellos habrían cobrado presuntamente una comisión para favorecer al rival.

 

El juez ha decidido mantener la imputación a ambos tras tomarles declaración, aunque se desconoce si realmente han testificado o han preferido no hacerlo. Abella y Vasiljevic apenas han estado veinte minutos cada uno en el interior de las dependencias judiciales. "No voy a hacer declaraciones porque así entiendo que debo de hacerlo", ha apuntado el hoy jugador del Middlesbrough (Inglaterra).

 

El magistrado Fermín Otamendi investiga el presunto desvío de al menos 2,4 millones de euros de las cuentas del Osasuna y el supuesto amaño de partidos en pasadas temporadas de fútbol. Todos estos jugadores y miembros del club han tenido que acudir a declarar después de que el exgerente del club rojillo, Ángel Vizcay, les implicara en la trama para convenir resultados de las últimas jornadas que evitaran el descenso del equipo a Segunda División.

 

Este caso también ha salpicado a los expresidentes Miguel Archanco y Patxi Izco, además de Juan Pascual, exvicepresidente, y Diego Maquirrain, actual director de la Fundación Osasuna. Los exdirectivos Jesús María Peralta y Ángel Vizcay también han sido detenidos en el marco de la investigación.