Líder en información económica del deporte

Clubes

El Ibiza amplía aforo para lograr un extra de 140.000 euros con el Barça

El equipo, que actualmente milita en Segunda División B, se enfrentará al club blaugrana en el partido de Copa del Rey, que supondrá un impulso a sus ingresos ordinarios.

Palco23

22 ene 2020 - 09:15

El Ibiza amplía aforo para lograr un extra de 140.000 euros con el Barça

 

 

La Unión Deportiva Ibiza exprime la Copa del Rey. El equipo insular se enfrentará al FC Barcelona en los dieciseisavos de final del torneo, para lo que ha decidido ampliar su estadio con 2.000 asientos supletorios. La entrada para no abonados se podrá adquirir por setenta euros por lo que, tras haber vendido todas, alcanzará una recaudación extra de 140.000 euros.

 

Para este proyecto, el club ha encargado a Nussli la ampliación del estadio Municipal de Can Misses, que tiene capacidad para 4.500 espectadores. Los asientos se han instalado detrás de ambas porterías, así como en la tribuna, que también contará con un mayor aforo.

 

Es habitual que los equipos modestos realicen este tipo de proyectos durante los partidos de Copa, especialmente cuando se enfrentan a los principales clubes de LaLiga Santander. Sin embargo otros, como el Unionistas Salamanca, ha optado por no realizar ningún tipo de obra en su partido frente al Real Madrid, al que sólo podrán asistir 4.000 aficionados.