21 May 2022 | 07:44

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Girona FC crea una división de eSports para competir en la eLaLiga

El club ha incorporado a un jugador de Fifa20 y organizará un torneo interno para fichar a un segundo gamer nativo de esta provincia.

Palco23

19 nov 2019 - 12:26

El Girona FC se adentra en el mundo de los eSports. El club gerundense, que milita en LaLiga Smartbank, ha incorporado a Ángel López, jugador de Fifa, para competir en la competición electrónica de LaLiga. Además, se impulsará un torneo abierto a todos los habitantes de la provincia, del que saldrá la segunda incorporación del club.

 

“El club tiene un proyecto ambicioso para esta temporada y espero conseguir unos resultados aún mejores de los que conseguí el año anterior”, ha señalado López durante la presentación. El objetivo del gamer es clasificarse para las principales competiciones internacionales de Fifa20.

 

El Girona, por su parte, asegura que el objetivo es “ofrecer nuevos contenidos y experiencias a sus aficionados, así como llegar a nuevas audiencias”. Los eSports serán una sección propia dentro del club con la que captar a las nuevas generaciones, que “están cambiando su manera de consumir el fútbol”.

 

En la presente edición de la eLaLiga participarán clubes como el Leganés, el Real Zaragoza, Levante UD y el Valencia CF, entre otros. La competición se podrá seguir a través de las plataformas de LaLigaSports, Twitch, Facebook Live y LaLiga.com.