26 May 2022 | 10:14

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Girona FC propone a su filial renovar dos temporadas y renuncia a su explotación comercial

La propuesta del equipo gerundés incluye permitirá al CF Peralada retener el 100% de los ingresos obtenidos por los patrocinadores y el 50% de los que se derivan de la publicidad en el estadio, así como mayor libertad para confeccionar la plantilla. 

Palco23

19 jun 2019 - 11:00

La propuesta, que el equipo recién descendido a Segunda División ha hecho al CF Peralada, facilita al club ampurdanés generar más ingresos y tener más libertad en la confección de la plantilla.

 

 

El Girona FC apuesta por la cantera, aunque renuncia a su explotación comercial. El club catalán, recién descendido a LaLiga 1|2|3, ha propuesto al CF Peralada la renovación de su alianza por dos años. El nuevo acuerdo facilitaría al filial generar más ingresos por la publicidad en el estadio y la camiseta y tener más libertad en la confección de su plantilla.

 

Con este nuevo convenio, cuyos términos económicos no han trascendido, el Girona renuncia al contrato de explotación comercial, firmado hace dos años. De esta forma, el Peralada retendrá el 100% de los ingresos generados por el patrocinador principal y el 50% de los generados por la publicidad de su estadio. Además, tendrá libertad para contratar al espónsor técnico.

 

El Girona también se compromete a apoyar al Peralada, dando prioridad a sus jugadores en el primer equipo. Fomentar el fútbol formativo de su filial es uno de los objetivos del equipo de Juan Carlos Unzué, para ello facilitará la asistencia de las promesas del Peralada a los clínicos y talleres de hábitos saludables organizados por el club.

 

 

 

 

El nuevo convenio contempla la disputa de dos partidos amistosos entre los equipos en cada pretemporada que esté en vigor. El Peralada retendría el taquillaje y los derechos televisivos de estos encuentros. Por último, el Girona facilitaría entradas de LaLiga 1|2|3 a los jugadores del fútbol base del club ampurdanés dos veces por temporada.

 

El ‘hólding’ del City, que, pese a no tener la mayoría accionarial del Girona FC, tiene un control efectivo sobre el club catalán, informó que el equipo ingresó 6,7 millones de euros en la 2018-2019. Sin embargo, el City Football Group (CFG) cerró el curso en números rojos, en parte, por las pérdidas del New York City.