Clubes

El FC Porto se aleja de las garras de la Uefa: cierre el primer semestre con beneficios históricos

El equipo portugués cierra la primera mitad del ejercicio con un resultado neto positivo de 34 millones de euros a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia.

Palco23

10 feb 2021 - 11:46

El FC Porto se aleja de las garras de la Uefa: cierre el primer semestre con beneficios históricos

 

 

El FC Porto anuncia beneficios récord. El equipo de la Primeira Liga portuguesa está un paso más cerca de deshacerse de las ataduras de la Uefa derivadas del incumplimiento de las reglas del fair play financiero.


En los próximos días, el FC Porto comunicará a la Comissão do Mercado de Valores Mobiliários (Cmvm) unos beneficios de 34 millones de euros en las cuentas de la primera mitad de temporada y la proyección de pleno cumplimiento del acuerdo con la Uefa, lo que permitirá a la sociedad anónima deportiva salir de la sombra del control del organismo rector del fútbol europeo el próximo 30 de junio, informa O Jogo.


Los dragones presentarán el mejor resultado a mitad de curso de los últimos diez años, con unas cuentas positivas que contrastan con los 55 millones de euros negativos registrados en el mismo periodo de 2020.

 

De confirmarse la tendencia del ejercicio a final de curso, supondrá el fin del periodo de vigilancia de las cuentas del FC Porto por parte de la Uefa, que se prolonga desde junio de 2017, y que ha supuesto restricciones económicas y deportivas, como la limitación del número de jugadores inscritos en competiciones europeas.

 

El club portugués llegó a un acuerdo con la Uefa para adecuar su cuenta de resultados y cumplir con la estricta regulación del fair play financiero, con la posibilidad de levantar esa vigilancia a finales de la temporada 2019-2020, pero le fue imposible.

 

 

Las cifras refuerzan nuestra creencia que al final de esta temporada si se crearán todas las condiciones para lograr el cumplimiento inequívoco del acuerdo con la Uefa en los términos del reglamento del fair play financiero”, asegura Fernando Gomes, responsable financiero del FC Porto.

 

El resultado de los primeros seis meses del año aún hubiera sido más positivo sin la pandemia de por medio, ya que el club había estimado unos ingresos adicionales de 12 millones de euros por ticketing.