26 May 2022 | 09:55

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Extremadura UD, en busca de 3,2 millones tras obtener luz verde a su conversión en SAD

El equipo de fútbol, que ha ascendido este año al fútbol profesional, inició hace cuatro meses el proceso de conversión en sociedad anónima deportiva. El presiente, Manuel Franganillo, será uno de los principales accionistas.

Palco23

13 nov 2018 - 16:42

El CSD acepta la conversión voluntaria del Extremadura de LaLiga en SAD

 

 

El Extremadura UD avanza en su conversión voluntaria en sociedad anónima deportiva (SAD). El club inició los trámites hace cuatro meses y la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dado hoy luz verde a la transformación del equipo de fútbol en empresa. Ello, después de que el pasado verano lograra el ascenso a LaLiga 1|2|3, una categoría en la que es necesario operar bajo esta forma jurídica.

 

Esta operación obliga a la entidad a buscar 3,25 millones de euros, que es el capital mínimo exigido para el fútbol profesional en 2018, como adelantó Palco23. Se trata de un aumento interanual del 24,5% y un récord histórico, pues el anterior techo se fijó en 2010, cuando se exigían 2,88 millones de euros.

 

El pasado mes de julio, el club explicó que había remitido al CSD toda la documentación necesaria y que ya había definido cuál sería la composición inicial del consejo de administración. Manuel Franganillo, presidente y uno de los futuros máximos accionistas, señalaba entonces que “no habrá ningún tipo de problemas” en la obtención del capital porque no era un importe elevado en comparación “con las cifras que se hablan hoy en día en el mundo del fútbol”.

 

De momento se inició la constitución de la sociedad con una aportación inicial de 235.000 euros, que en un 90% fueron aportados por los nuevos miembros del consejo de administración. Además de Franganillo, en este órgano de trabajo están Sergio De Benito, Gaspar Romero, Antonio Muñoz, Daniel López Ramos, Leandro izquierdo y Francisco Javier Vidal. Por otro lado, se designó como presidente de honor a Diego Madera y como máximo responsable de la cantera a Domingo González.