01 Dic 2021 | 23:30

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Everton firma los terrenos sobre los que construirá su nuevo estadio

El club podrá explotar por un periodo de 200 años la parcela de Liverpool en la que invertirá 350 millones para construir el equipamiento deportivo.

Palco23

23 nov 2017 - 19:05

El Everton FC avanza en los planes para construir su nuevo estadio. El club ha firmado un acuerdo con la compañía Peel Land and Property Limited, que le asegura el derecho de uso de la parcela donde levantará su nuevo hogar por un periodo de 200 años. La inversión prevista para el proyecto ronda los 350 millones de euros.

 

La instalación se construirá en los terrenos de Bramley Moore Dock, frente a la costa marítima de Liverpool. El contrato de alquiler está sujeto a la obtención de los permisos definitivos para las obras, aunque el Ayuntamiento de la ciudad ya ha dado el visto bueno al proyecto. “Es un hito significativo en el proyecto”, defiende el club de la Premier League, que llevaba varios años en busca de una ubicación para abandonar Goodison Park.

 

Robert Elstone, director general del Everton, ha señalado que los próximos pasos que quedan son “culminar el acuerdo de financiación con el Ayuntamiento y preparar la presentación de una solicitud de planificación, lo que esperamos hacer durante el próximo año”. El estadio tiene un papel clave en el desarrollo de esta zona de la ciudad, en la que hay prevista una inversión de 5.500 millones de libras.

 

Además del campo de fútbol, también se van a desarrollar cinco nuevos vecindarios, una terminal de cruceros, complejos de oficinas y diversos equipamientos de ocio. Según un estudio de la consultora inmobiliaria CBRE, el nuevo estadio supondrá una inyección de 1.000 millones de libras a la economía local, con 255 millones de libras destinados a la contratación de empresas locales durante la fase de construcción.