01 Dic 2021 | 19:23

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Espanyol renueva el patrocinio con Coca-Cola durante dos temporadas más

El club renueva hasta 2021 el acuerdo de patrocinio con la compañía de bebidas, con la que colabora desde hace más de dos décadas.

Palco23

07 feb 2020 - 14:33

El RCD Espanyol de Barcelona renueva su acuerdo de patrocinio con Coca-Cola durante dos temporadas más. La compañía de bebidas continuará formando parte de la cartera de espónsors del club blanquiazul, con el que empezó a colaborar hace más de veinte años. Los términos económicos del acuerdo, que finalizará en junio de 2021, no han trascendido.

 

Como parte del contrato, durante las dos próximas temporadas el Espanyol contará con chicos y chicas del programa de captación y formación Gira Jóvenes de Coca-Cola con el objetivo de ayudarles a encontrar su vocación y mejorar sus oportunidades laborales. El acuerdo entre ambas entidades pretende reforzar la vinculación de la compañía con el territorio, y permite ofrecer a alternativas los jóvenes a través de un programa de formación y experiencias de trabajo.

 

Josep Maria Durán, nombrado recientemente director general del RCD Espanyol, ha afirmado que “hace más de veinte años que colaboramos con Coca-Cola y, de hecho, es uno de nuestros patrocinadores más fieles”.

 

En la temporada 2019-2020 el club espera que el área de publicidad y comercial facture 14,77 millones de euros en 2019-2020, un 37% más que en 2018-2019, cuando este departamento. Aquí se incluyen tanto patrocinios como las ventas de merchandising, que se dispararon un 19,7% y superaron por primera vez el millón de euros, gracias al boom de ventas de camisetas entre los turistas asiáticos.

 

Entre los patrocinadores de la entidad blanquiazul están Rastar, Rivera Maya, Kelme, Estrella Damm, CaixaBank, Bet365 y LD Sports. En total, el club espera que su cifra de negocio aumente hasta 89,43 millones de euros, con un beneficio neto de 20,64 millones de euros.