17 May 2022 | 22:34

Líder en información económica del deporte

Clubes

El City contrata a CAA Sports para buscar alianzas globales entre sus franquicias

El grupo encabezado por el Manchester City quiere que la agencia busque patrocinios que puedan incluir todos los activos de sus equipos, como el New York City o el Girona FC.

Palco23

29 ene 2018 - 11:54

El City contrata a CAA Sports para buscar alianzas globales entre sus franquicias

 

 

El Girona FC sabe que uno de los atractivos de formar parte de City Football Group (CFG) es la firma de patrocinios más lucrativos, y en ese objetivo trabaja la matriz. El hólding que encabeza el Manchester City ha contratado a CAA Sports para que busque asociaciones comerciales a nivel global en las que se puedan incluir los activos de todos sus equipos participados. Ello incluye a sus participantes en la Premier League y LaLiga, pero también al New York City de la MLS y el Melbourne City de Australia, entre otros.

 

La agencia estadounidense trabajará de la mano del equipo de ventas de CFG, que da servicio a toda la red de clubes y que es esencial para los que tienen menos estructura, como el CA Torque de Uruguay. “El enfoque inicial se pondrá en acuerdos globales con marcas líderes para todos los clubes”, explica la firma en un comunicado.

 

La colaboración entre las dos compañías no es nueva, ya que CAA Sports tuvo un papel destacado en la firma del nuevo patrocinio con Gatorade y en el proyecto audiovisual que se está desarrollando con Amazon. “Estamos entusiasmados de ayudar a CFG a comercializar este potencial y traer marcas de primer nivel como socios de los clubes”, ha añadido Paul Danforth, director global de ventas de la agencia.

 

El ejecutivo considera que los citizen son “una organización de fútbol única que está creciendo a nivel mundial a un ritmo sin precedentes”. En 2016-2017, el Manchester City, que aporta el grueso del negocio, obtuvo un crecimiento del 21%, hasta 473,4 millones de libras (537 millones de euros), gracias a los avances a ritmo de doble dígito en los departamentos audiovisuales y de márketing. A esta cifra se le añaden otros 34,56 millones de libras (39 millones) por el traspaso de jugadores. El beneficio neto apenas superó el millón de libras (1,14 millones de euros), debido a un cambio del periodo de cada ejercicio fiscal, que ahora será el 30 de junio.