25 Ene 2022 | 13:03

Líder en información económica del deporte

Clubes

El City cierra la compra de un club de Segunda en Uruguay

Palco23

03 abr 2017 - 18:15

City Football Group pone un pie en Sudamérica. El holding deportivo creado a partir del Manchester City ha cerrado la adquisición del Club Atlético Torque, que milita en la Segunda División de Uruguay y que le permitirá tener mejor controlado el talento en esta región. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

Aunque el club británico no ha hecho ninguna declaración oficial, el secretario del conjunto uruguayo, Pablo Nikitov, ha señalado a la agencia Bloomberg que la organización dirigida por Ferran Soriano ha adquirido una participación significativa del capital y se ha comprometido a permanecer en el accionariado al menos durante diez años.

 

El equipo, con sede en Montevideo, fue fundado en 2005 y cuenta con cinco equipos de categorías inferiores, que son los que servirían para detectar el talento de forma anticipada y tener controlados a los futbolistas hasta que cumplan la mayoría de edad, momento en el que podrían viajar a Reino Unido sin riesgo de sanciones por parte de la Fifa.

 

Se trata de una de las primeras inversiones del City en las que claramente el objetivo primordial es el de captación adelantada de talento, una política que hasta ahora se seguía a través de acuerdos de colaboración con otros clubs, como puede ser el Girona FC en España. En cambio, con el New York City, en Estados Unidos, y el Melbourne City, en Australia, la estrategia era sobre todo la de potenciar la marca citizen en grandes mercados con potencial de recorrido a nivel de ingresos.

 

Todas estas operaciones corporativas, incluida la compra del 20% del Yokohama Marinos de Japón, se realizan a través del holding, de forma que no se consolidan sus resultados con los del club de la Premier League. Éste cerró la temporada 2015-2016 con un aumento del 11% de la facturación, hasta 391,8 millones de libras. Además, el beneficio neto se dobló hasta 20,5 millones de libras.