01 Jul 2022 | 07:24

Líder en información económica del deporte

Clubes

CD Numancia: Santiago Morales nuevo presidente y Eduardo Rubio, director general

El actual director general de Independiente del Valle asumirá la presidencia del equipo numantino en sustitución de Moisés Israel.

Palco23

03 jun 2021 - 19:00

El CD Numancia: Santiago Morales nuevo presidente y Eduardo Rubio, director general

 

 

El CD Numancia tiene una nueva cara visible. La entidad de numantina ha anunciado que Santiago Morales, el actual director general de Independiente del Valle, sustituirá a Moisés Israel como presidente del CD Numancia con el objetivo de “dar un nuevo rumbo a la entidad deportiva”. Al cambio de Santiago Morales se le ha de sumar el nombramiento de Eduardo Rubio como director general de la entidad numantina.

 

El nuevo presidente del conjunto de Soria asumirá la presidencia en la próxima junta general de accionistas del club, que está previsto que se celebre el próximo 25 de junio. Antes, el ejecutivo se desplazará a Soria para presentarse públicamente ante las instituciones, el empresariado local y los aficionados.

 

Santiago Morales es un ejecutivo ecuatoriano nacido en Quito. Gerente general de Independiente del Valle desde 2008, el ejecutivo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Profesionalmente fue socio de la empresa textil GRI y director fundador de la Liga Profesional de Ecuador (LPE) en 2018.

 

 

 

 

La entidad de Soria cerró el ejercicio 2019-2020 con unas pérdidas cercanas a los 840.000 euros. El club de la Segunda División B desveló que los propietarios del club Independiente del Valle (Sangolquí, Ecuador), los empresarios Juan Carlos Serrano y Michel Deller, se hicieron en 2018 con casi la mitad del accionariado del club.

 

El club ha aprobado un presupuesto de 4,39 millones de euros para la temporada 2020-2021, siendo la principal fuente de ingresos la ayuda al descenso, que representa 1,25 millones de euros este curso.