Clubes

El Cádiz CF renueva la presidencia de Vizcaíno tras ganar 1,4 millones en 2018-2019

La junta de accionistas del club gaditano aprobó por mayoría extender el mandato de su máximo dirigente, Manuel Vizcaíno, por seis años más y en plena lucha por el ascenso.

Palco23

29 dic 2019 - 18:00

El Cádiz CF renueva la presidencia de Vizcaíno tras ganar 1,4 millones en 2018-2019

 

 

Manuel Vizcaíno tiene el respaldo de la junta de accionistas del Cádiz CF. Los socios aprobaron este sábado de forma mayoritaria la continuidad del presidente por seis años más, un apoyo que se produce días después de que Quique Pina anunciara su intención de volver a la dirección del club pese a las acusaciones judiciales que pesan sobre él.

 

Vizcaíno y Pina controlan el 49,5% del club a través de la mercantil Locos por el Balón, y el segundo ha demandado al primero por administración leal, sin que se conozca aún el devenir de ese proceso. Lo que sí está claro es que ambos comparten a partes iguales ese paquete accionarial mayoritaria, pero que sólo al primero se le ha renovado su cargo por seis años en el club.

 

Los socios votaron a su favor tras presentar unas cuentas anuales de 2018-2019 que arrojaron un beneficio neto de 1,37 millones de euros, tras elevar los ingresos a 17,48 millones. La previsión para la temporada actual es mantener esta tendencia, con un presupuesto de ingresos de 17,93 millones de euros y unas ganancias previstas de 1,89 millones de euros. 

 

Todo ello, supeditado a los costes adicionales que pudiera tener que asumir la entidad en caso de regreso a LaLiga Santander. El primer equipo marcha líder de la categoría con una ventaja de ocho puntos respecto a las posiciones que le obligarían a jugar la promoción de ascenso en lugar de asegurarle una plaza directa.

 

Junto a Vizcaíno, los socios también aprobaron la continuidad hasta 2025 de los consejeros Jorge Cobo y Martín José García Marichal, a quien previamente se le validó su nombramiento como miembro del máximo órgano de gobierno del Cádiz CF. 

 

Por el contrario, rechazaron la acción de responsabilidad promovida por Pina, que considera que se hizo mal uso de los fondos del club al despedir al ex director deportivo y hombre de su confianza, Juan Carlos Cordero. A principios de mes se acordó su salida, después de que la Justicia declara nulo su despido, situando la posible indemnización en torno al millón de euros, según Diario de Cádiz.