20 Ene 2022 | 00:51

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Betis nombra a dos nuevos consejeros en la víspera de la junta de accionistas

Ozgur Unay, de origen turco, y Carlos González, deberán ser ratificados este jueves para ocupar las vacantes de Rafael Salas y Adrián Fernández Romero.

Palco23

28 jun 2017 - 10:52

El Real Betis ha anunciado el nombre de las dos personas que se incorporarán al consejo de administración en caso de que Ángel Haro logre mantener la presidencia tras la votación de la junta de accionistas de este jueves. Se trata de Ozgur Unay Unay y Carlos González de Castro, que relevarían a Rafael Salas y Adrián Fernández Romero, que dimitieron para proponer una candidatura alternativa.

 

Ozgur Unay Unay, de origen turco, vive en Sevilla desde 1991 y es el presidente de la firma Consultores de Ingeniería UG21, además de ser socio minoritario del club y disponer de estudios por la Universidad de Texas. González de Castro es abogado y dirige su propio despacho, especializado en los ámbitos de la asistencia jurídica corporativa, comercio internacional y derecho mercantil. También es accionista.

 

Ambos han sido nombrados por el sistema de cooptación y su incorporación formal deberá ser ratificada por los demás accionistas. No obstante, la junta estará muy monopolizada por la nueva presentación de candidaturas a la presidencia, después de que Rafael Salas dimitiera para intentar acceder al cargo en disconformidad con la política deportiva de la dirección, entre otros motivos.

 

El club también está inmerso en negociaciones para intentar poner fin a los problemas judiciales que le rodean, esencialmente vinculados al expresidente Manuel Ruiz de Lopera y a su paquete mayoritario de acciones, sobre el que la Justicia debe decidir si adquirió de forma legal o no.