19 May 2022 | 11:52

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Betis cierra la venta de acciones con la entrada de los periodistas Carlos Herrera y Mariló Montero

El club espera colocar el 5,2% del capital, por el que también presentan ofertas las familias Galera y Marín Larrea, y el empresario Joaquín Caro Ledesma.

Palco23

15 feb 2018 - 17:15

El Real Betis está a un paso de culminar la colocación de todas las acciones que en su día pertenecieron a Manuel Ruiz de Lopera. El club ha anunciado que ha recibido seis ofertas por los seis lotes que puso a la venta con una inversión mínima obligatoria de 477.000 euros. Se trata de los periodistas Carlos Herrera y Mariló Montero, así como la familia Galera, vinculada al expresidente Hugo Galera, la familia Marín Larrea y el empresario Joaquín Caro Ledesma, que ya había comprado acciones en las fases anteriores.

 

La subasta se realiza al mejor postor, con un precio mínimo de 476,69 euros por título que han pagado ya varios miembros del consejo y empresarios locales para adquirir el 20% del club que tenía Lopera. “No se aceptarán posturas que no alcancen dicho tipo”, advertía en el anuncio de subasta pública notarial. En los próximos días se evaluarán las propuestas.

 

Con esta operación, la entidad de momento ha recaudado 8,4 millones de euros entre 18 personas. Aquí figuran nombres destacados, como los del presidente, Ángel Haro, o los vicepresidentes, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer. También ha impactado la apuesta del capitán del primer equipo, Joaquín Sánchez, así como el apoyo de diversos empresarios locales.

 

En paralelo, se ha realizado una ampliación de capital a 120 euros por título en la que hubo sobreoferta. En total, se solicitaron 50.000 acciones más de las que se pusieron a la venta, se ganaron más de 5.000 nuevos propietarios y se recaudaron 4,4 millones de euros.