21 May 2022 | 14:39

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça y Damm extienden su patrocinio a la marca de aguas Veri

El club ha firmado un acuerdo de patrocinio con la embotelladora propiedad del grupo cervecero hasta 2022, ocupando una categoría que estaba libre.

Palco23

30 jul 2019 - 12:45

El FC Barcelona y Damm estrechan lazos. El club ha anunciado un acuerdo de patrocinio con Agua de Veri hasta el final de 2021-2022, por lo que amplía su vínculo con el grupo cervecero a su marca de agua mineral. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, pero se entiende que incluye la exclusiva del suministro de botellines para los bares del Camp Nou y el Palau Blaugrana.

 

Este acuerdo había estado anteriormente en manos de Coca-Cola, que al tener la categoría de bebidas no alcohólicas había asumido el suministro de todo tipo de refrescos para la entidad blaugrana. Ahora, por el contrario, quedarán diferenciadas las distintas tipologías de bebidas, por lo que también se abre la puerta a que se firme con alguna bodega de vinos.

 

El Barça señala en un comunicado que el contrato con Veri “refuerza la apuesta por buscar, en cada una de las diferentes categorías de partners, un acuerdo que ayude a la entidad azulgrana” a dar un renovado impulso a sus ingresos por patrocinio, que en 2017-2018 alcanzaron 216,5 millones de euros, tras un alza interanual del 9%. Es un avance continuado que se había acelerado en los últimos ejercicios, pues en 2013-2014 sólo generaban 128,81 millones de euros.

 

En las últimas semanas, la entidad deportiva ha conseguido retener hasta 2022 la alianza con Oppo en el segmento de smartphones, mientras que Assistència Sanitària será el partner principal de las secciones polideportivas, con una fórmula que le ha permitido recuperar el nombre de los equipos de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines. Además, se está trabajando en un importante proyecto de asociación con la automovilística Cupra en el ámbito de la movilidad. Nike, Rakuten, Beko, Konami, Damm y CaixaBank son otros de los grandes aliados del club.