Clubes

El Barça expande su huella en el territorio y abrirá sedes en Tarragona, Lleida y Girona

La junta directiva utilizará las nuevas oficinas como subsedes del área social, de forma que se pueda difundir la labor del club en toda Cataluña y atender a los socios de esas provincias.

Palco23

5 nov 2019 - 09:04

El FC Barcelona expande su huella en el territorio. La junta directiva del club aprobó ayer abrir delegaciones territoriales en Tarragona, Lleida y Girona, las otras tres capitales de provincia de Cataluña. Estas oficinas actuarán como subsedes del área social, de forma que podrán funcionar como espacio para ejercer el voto presencial en las elecciones a la presidencia.

 

El club señala que ha trabajado esta propuesta junto a la Confederación Mundial de Peñas, que históricamente había sido la extensión del Barça fuera de la capital catalana y que también dispondrán de un espacio propio en estos locales. Ahora, estas delegaciones ejercerán funciones de “representación, atención, servicio, comunicación y difusión de actividades en el territorio”, según explica en un comunicado.

 

La junta señala que “estas oficinas también permitirán a la Fundación Barça estar presente en el territorio para dar a conocer sus actividades y programas a los socios y peñistas, aprovechando los recursos que el club y la Confederación Mundial de Peñas pondrán a su disposición”. Es decir, que sus atribuciones tendrán un componente mucho más social que comercial, a diferencia de las oficinas de Hong Kong y Nueva York.

 

En el ámbito internacional, el club también formalizó ayer la renovación hasta 2022 con la Barça Academy Qingdao, la primera que abrió en China, en octubre de 2015. En total, el proyecto de escuelas blaugranas en el gigante asiático cuenta con seis proyectos, el más importante de los cuales es el desarrollado en la isla de Haikou junto al grupo inmobiliario Mission Hills.

 

El club ha presentado un presupuesto para 2019-2020 en el que se aspira a conseguir una facturación total de 1.047 millones de euros, una mejora interanual del 5,8% que estará marcada por un fuerte aumento de los ingresos comerciales y la venta de futbolistas que no cuenten para el primer equipo.